jueves, 8 de noviembre de 2012

CURSO ACUPUNTURA: ELECCION, SELECCION Y COMBINACION DE LOS PUNTOS DE ACUPUNTURA




Un buen tratamiento de acupuntura depende de muchas variables terapéuticas como son una correcta identificación de síndromes, una buena elección de puntos y una buena localización y técnica de inserción y manipulación.

Sin embargo, existe otra variable de suma importancia y es la de una combinación armoniosa de puntos. La gran mayoría de nuestros tratamientos no respetan esta premisa y terminamos con demasiadas agujas en puntos Yin, en puntos Yang, en puntos de las piernas, de las manos… es decir, un tratamiento muy poco equilibrado.

Basado en las experiencias clínicas de Giovanni Maciocia, con este curso aprenderemos a realizar una correcta elección y selección de puntos que respete los ocho principios básicos para una efectiva combinación de puntos: Ying/Yang, Izquierda/Derecha, Arriba/Abajo y Delante/Detrás. Con una correcta combinación de puntos nuestros tratamientos sin duda serán mucho más equilibrados.

Así mismo repasaremos los grupos más importantes de puntos (Shu, Mu, Yuan…) explicando claramente sus acciones y cuando y como utilizarlos.

PROGRAMA

Los canales de acupuntura son como unos circuitos cerrados por donde circula el Qi. Cuando insertamos la aguja de acupuntura movilizamos ese Qi. Para que ese movimiento se produzca de forma armoniosa y efectiva terapéuticamente hablando es necesario entre otras cosas realizar una buena selección de puntos en base a sus acciones y naturaleza energética así como una armoniosa combinación entre ellos que respete un cierto equilibrio entre el Yin y el Yang, Izquierda y Derecha, Arriba y Abajo,  Delante y Detrás así como otras variables. Parte del éxito de un tratamiento acupuntural radica en esta premisa.
CONTENIDOS

El sistema de los meridianos principales.
Grupos de puntos (Shu antiguos, Shu/Mu, Tsri…).
Concepto de “Avenidas del Qi” Vericalidad/Horizontalidad
Combinaciones equilibradas: Yin/Yang.
Combinaciones equilibradas: Arriba/Abajo.
Combinaciones equilibradas: Delante/Detrás.
Combinaciones equilibradas: Izquierda/Derecha.
Orden de inserción de las agujas y técnicas.
Tonificación y dispersión.
Tiempo de inserción.
Retirada de las agujas: orden y método.
Recetas para un tratamiento equilibrado.
Prácticas.

IMPARTE

Jason Smith
Licenciado Ciencias Empresariales. Diplomado en Medicina Tradicional China. Diplomado en Masaje Tui Na y lifting facial con acupuntura. Quiromasajista, Reflexologo Podal. Autor del libro “Puntos de Acupuntura: Localización Práctica y Significado de sus Nombres Chinos”.

FECHA
SABADO 17 NOVIEMBRE 2012
IMPRESCINDIBLE RESERVA

DURACIÓN
8 HORAS

PRECIO
65 EUROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario